martes, 1 de abril de 2008

EL MUNDO EN EL QUE VIVO


"Donde se celebra matrimonio sin amor, habra amor sin matrimonio" Benjamin Franklin

El matrimonio entre personas del mismo sexo es el reconocimiento social, cultural y juridico que regula la relacion y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos, y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

La verdad que cuando me plantee realizar este post pensaba que iva a ser gratificante, pero cuando empeze a investigar y me di cuenta de la situacion a nivel global me senti totalmente desilusionada. Nunca pensee que en el siglo que estamos hubiera paises que condenaban la homosexualidad con la pena de muerte, a partir de hay dude en escribirlo, pero la verdad pensandolo bien he decidido publicarlo y que la gente vea los gobiernos miserables que hay en el mundo.

EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ESTA VIGENTE EN:


- Belgica, España, Sudafrica, Los Paises Bajos, Canada, Massachusetts (Estados Unidos). En el Estado de California aprobó en 2005 una ley que extendia la institucion del matrimonio a las parejas del mismo sexo, pero esta ley fue vetada por el Gobernador Arnold Schwarzenegger con el argumento de que los electores de California aprobaron, en un referendum celebrado en el año 2000, la definicion de matrimonio como la union de un varon y una mujer.

UNIONES CIVILES:


- Alemania, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Republica Checa, Suecia,Suiza, Australia, Austria, Colombia, algunos Estados de Brasil, Hungria, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Hawai, New Jersey, Wermont y California. En Argentina en la ciudad de Autonoma de Buenos Aires, la Provincia de Rio Negro y Villa Carlos de Paz. En Ciudad de Mexico, llamandolo "Pacto Civil de Solidaridad". En España ademas de la legalizacion de los matrimonios entre personas del mismo sexo, existen leyes de parejas de hecho en Navarra, el Pais Vasco, Aragon, Cataluña y a Comunidad Valenciana.

Ahora viene ese punto donde lo que escribo me parece totalmente irreal.

"HOMOSEXUALIDAD ILEGAL":

- Pena Mayor: Marruecos, Algeria, Libia, Egipto, Senegal, Etiopia, Kenya, Tanzania,
Mozambique, Zambia, Angola
- Pena de Muerte: Arabia, Yemen, Iran, Mauritania, Nigeria, Sudán, Somalia.
- Cadena Perpetua: Pakistan, India, Malasya.

Una de las noticias que mas me ha impactado fue la que ocurrio en Iran, ejecutaron a dos adolescentes por ser homosexuales. Los chicos de 16 y 18 años, habian admitido que mantuvieron relaciones sexuales, pero alegaron que no estaban advertidos de que la homosexualidad tenia castigo la pena de muerte. Antes de su ejecucion, los adolescentes fueron recluidos en prision durante 14 meses y azotados con 228 latigazos. Los jovenes fueron colgados en la plaza Edalat (Plaza de la Justicia) en la ciudad de Mashhad, al nordeste de Iran. Ruhollah Rezazadeh, el abogado del mas joven (menor de 18 años), alego que era demasiado joven para ser ejecutado y que el tribunal debia tener en cuenta su corta edad (supuesta en 16 o 17 años). Pero el Tribunal Supremo de Teheran ordeno que fuera colgado.
En Iran la mayoria de edad se alcanza a los 15 años y el codigo penal irani dispone que las chicas mayores de 9 añosy los chicos mayores de 15 pueden ser ahorcados.





El mundo creo que a veces gira al reves.

7 comentarios:

libertad entre rejas dijo...

Por desgracia tienes toda la razón, gira al reves y no sé cuánto costará enderezar esto...

besos esperanzados.

Laiya dijo...

Yo la verdad me quede impresionada del caso de los chicos de iran, pero despues he leido algunas cosas mas sobre ese pais y la verdad se me hace muy dificil que existan ciertos casos.
Pero bueno esperemos que cambie poco a poco el mundo.
Gracias por pasarte por aqui.
Besos.

Azarukita dijo...

Me impresionó la historia de los jóvenes... sabes, que independiente del género, creo más en la atracción de persona a persona, ese vínculo único que se crea no debería limitarse, jamás... tanto crimen que queda libre y personas que nada más desean unirse y compartir buenos y malos momentos son juzgados de la peor forma... que indignada quedo :(
Saludos Laiya...
un beso que estés bien.

MARISA dijo...

layya, mira, se te pasó zanzíbar..estuver allí, que horror, por hablar con homosexuales te podian meter en la carcel.. :S

@ngelito dijo...

Sin comentarios......

Me quedo sin palabras para describir como me siento al ver tanta injusticia. Es vergonzoso que permitan esas atrocidades. Encima de arrebatarles la vida, se ensañan con ellos. Es penoso ver la crueldad que llega a cometer el ser humano.

Enhorabuena por tu blog, es muy interesante, seguiré entrando....

Saludos.

Laiya dijo...

Gracias Marisa por esa informacion, se que hay algunos sitios que me habre olvidado, pero gracias.
Angelito hay tanta injusticias en el mundo de la no tenemos ni idea, por eso pretendo que poco a poco empezemos a ver las horribles actos que comete el ser humano.

timidez verde dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho. Yo doy clases a inmigrantes de Pakistán, Marruecos,Congo, etc. Y creo q es muy difícil que acepten la homosexulidad. Para ellos se aleja de su religión y la religión es su forma de vida.Algunos están a años luz. Muxu

LAURA, GRACIAS POR APOYAR

VEAN EL VIDEO

LOVE SICK