jueves, 1 de mayo de 2008

RACHEL CORRIE, LA PAZ ASESINADA





Rachel Corrie, de 23 años, fue asesinada el 15 del marzo del 2003 por el conductor de una aplanadora militar israelí, quien la atropelló y le dio muerte deliberadamente. Rachel se oponía a la destrucción de casas de familias palestinas en los territorios palestinos.

En Gaza, perdió la vida una joven pacifista, Rachel Corrie, de sólo 23 años. Era una estudiante de la Universidad de Olympia (Washington), y pertenecía al movimiento por la justicia y la paz.

Con su asociación pacifista, había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre de 2001, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afganistán.

Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, partiendo a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad.
Con esta asociación participaba en acciones para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban destruir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.

A los amigos, en diferentes correos electrónicos, había escrito: “Abaten la casas aunque haya gente adentro, no tienen respeto por nada y por nadie”.

El 15 de marzo, en una acción en Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel se encontraba con sus amigos para intentar oponerse a las demoliciones. “Estaba sentada en la trayectoria del bulldozer, el conductor la vio, continuó y le pasó por encima” declaró Joseph Smith, militante pacifista estadounidense. “La excavadora le echó tierra encima y después la aplastó” agregó Nicholas Dure, otro compañero.

Rachel Corrie, de sólo 23 años, perdió la vida mientras defendía, con su propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos a tener un techo y una tierra.



7 comentarios:

PuTa dE pLáStikO dijo...

uhi
me gustó este blog, como que aprendo de pequeños martiles :)

mauricio dijo...

qué dura información
me impresionó la secuencia de imágenes
y la situación en sí...cruzarse en el camino de la makinaria de guerra de los israelies, con la esperanza de convencerlos a detener su accionar.

saludos, buen blog

@ngelito dijo...

No tengo palabras para explicar lo indignado que me siento al ver esta publicación. Se me han saltado las lágrmias viendo las imágenes, me han sorprendido mucho.

Cada día entiendo menos qué ocurre en el mundo, para que sucedan estas cosas. No avanzamos nada....

¡Pobre Rachel!

:-(

Laiya dijo...

A mi paso lo mismo cuando vi lo sucedido, pero pienso que si lo publicaba un poco seguire dando a vida a Rachel, sobre todo por lo que luchaba, las injusticias y para que algun dia seamos un poco mas libres.
Gracias por pasar por aki y dejar vuestra opinion.

MARISA dijo...

y sabes lo más triste??que gente así no sea por lo menos..recordada.. bonito homenaje, me da hasta verguenza no conocerla :(

Laiya dijo...

la pena es esa, que hay millones de personas que se sacrifican por sus ideales, y quedan en el olvido.
gracias marisa por pasarte por aki.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Me he quedado impactada. Sin palabras.. que triste

LAURA, GRACIAS POR APOYAR

VEAN EL VIDEO

LOVE SICK